Para los que no seáis de Málaga deciros que el campero malagueño es un bocadillo de mucha tradición en Málaga y que se encuentra en cualquier hamburguesería o restaurante de comida rápida de la ciudad. Se elabora con un pan redondo, tipo mollete y va relleno de jamón cocido, mayonesa, queso, lechuga y tomate. Hay múltiples variaciones y los hay de pollo, lomo, atún, huevo....
Nuestro chef más prestigioso ( 2 estrellas michelín por su Calima) ha reinventado el campero malagueño y le ha dado un toque actualizado y exquisito. Y ha vuelto a acertar porque el resultado ha sido excelente.
Pudimos probar las tres creaciones, y hasta repetí alguna ( eran camperos pequeños, no creáis..)..campero de rabo de toro, con rúcula, queso havarti y mayonesa en su jugo, Campero de pollo a la moruna, con lechuga y puré de ras el hanout, y de cerdo ibérico con alioli de pera, mermelada de tomate y cebolla crujiente. Tengo que deciros que los tres estaban excelentes y no podría deciros cual fue el mejor.
El triunfador sin duda, la ONG Bancosol, a la irán destinadas las ganancias, y por supuesto la generosidad de todos los asistentes. Más de 500 personas pudimos degustar estos camperos tan especiales creados para la ocasión. Alguno de ellos se van a incorporar a la carta de La Moraga por lo que los podréis probar en breve.
Por descontado mis felicitaciones a Dani García porque ha vuelto a sorprender, triunfar y de paso ayudar a los más necesitados. ¡Enhorabuena por la iniciativa y por el éxito!
Más fotos del evento solidario en mi página de Facebook.
PD: Para los que no pudistéis asistir os dejo la cuenta de Bancosol por si os animáis a colaborar con esta ONG : Bancosol nº de cuenta: 21030285710030002314